Carlos García Juliá: Rebajada la condena de más de 10 años a menos de 10 meses

La Audiencia Provincial de Ciudad Real rebaja la condena a cumplir por Carlos García Juliá, involucrado en los sucesos de ”los abogados de Atocha”, de los 3.855 días que solicitaba la Audiencia Nacional, a tan sólo 287 días tras ser extraditado desde Brasil.

Carlos García Juliá llevaba una vida completamente normal, habiendo reconocido INTERPOL que no había tenido ni una multa de tráfico en los últimos veinte años.

El 6 de diciembre de 2018, Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo su detención en Sao Paulo y la puesta en marcha del proceso de extradición, que le ha costado al estado español más de cincuenta mil euros.

Su defensa se opuso a la liquidación efectuada por la Audiencia Nacional, consiguiendo llevarse la competencia de la ejecutoria a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que ha estimado el recurso del señor García Juliá, computando los cinco años que pasó en libertad condicional entre 1991 y 1996, así como las redenciones de condena -ordinarias y extraordinarias- que ya tenía reconocidas de manera firme por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, e, igualmente, los cuatrocientos veintinueve días que estuvo en prisión preventiva en Brasil a la espera de extradición.

Habrá cumplido su pena el 19 de noviembre de 2020, en lugar de dentro de diez años y medio como pretendía la Audiencia Nacional.

Ignacio Menéndez

2 comentarios en “Carlos García Juliá: Rebajada la condena de más de 10 años a menos de 10 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *