Otra jugada maestra del Gobierno para prolongar el estado de alarma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya advirtió ayer domingo que si la ciudadanía española no cumple con las prevenciones sanitarias para salir con los menores de 14 años al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento que han comenzado hoy.

Y es que los confusas y cambiantes normas a las que nos tienen acostumbrados es muy fácil el no cumplimiento, unido a que gran parte, en este caso, de padres ayer se saltaron hasta las normas más básicas y de sentido común, como respetar la famosa “distancia social”.

Robles también ha expresado «alegría» por ver a los niños al aire libre, pero ha incidido en «no bajar la guardia» porque el proceso de desescalada es «complicado», por lo que a su juicio, la desobediencia de las recomendaciones de Sanidad generaría «una situación de riesgo que España no se puede permitir” con lo que habría que dar un paso atrás en el desconfinamiento.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

El ministro de Sanidad dio así una de cal y a la vez adelantó una de arena: las personas mayores se podrán beneficiar “con toda seguridad” de la apertura a los paseos desde el 2 de mayo en caso de que los indicadores de la pandemia de coronavirus permitan tomar esta medida de alivio del confinamiento.

En cambio, el Presidente Sánchez, el sábado no incluyó
ni aclaró si en este eventual alivio de las restricciones de movilidad para pasear y hacer deporte se incluirían las personas mayores, que son el principal grupo de riesgo vital en caso de que contraigan el coronavirus.

Confusión, contradicciones, motivación, desmotivación, premios, castigos…y en conjunto descoordinación, mala gestión y decenas de miles de muertos.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *