El Gobierno se aprovecha para tramitar la nueva ‘Ley de Educación’

En plena pandemia y con estado de alarma, el Gobierno aprovecha para tramitar sin oposición la nueva ‘Ley de Educación’, el primer proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo de Sánchez, que fue remitido al Congreso de los Diputados el 3 de marzo.

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad acabó el pasado 24 de abril, en pleno confinamiento.

Mañana se discute si se amplía el plazo para la presentación de enmiendas parciales y el deseo generalizado es que se haga. Partidos, sindicatos y organizaciones que representan a la escuela concertada y a la educación especial ya se han puesto en guardia, que ven como se puede imponer una ley absolutamente sectaria e impertinente en estos momentos.

La escuela concertada, que se siente especialmente amenazada por esta norma, también está dispuesta a dar la batalla y hoy está previsto que las patronales que las representan (Escuelas Católicas y CECE), asociaciones de padres (Concapa y Cofapa), además de sindicatos (FSIE y USO), emitan un comunicado conjunto en contra del modo de actuar del Gobierno.

La plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, integrada por personas con discapacidad, sus familias y docentes, ha criticado que el Gobierno «se valga de esta situación en la que los ciudadanos no podemos manifestarnos ni salir a la calle contra una ley que supone una tragedia para nuestros hijos; es la mejor forma de amordazarlas y evitar que salgamos a hacer ruido», aseguran ante una norma que consideran que promueve la eliminación de los centros de educación especial.

A la vista de que no hay posibilidad de manifestarse en la calle, la Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Especial También” ha pedido la movilización social en redes sociales (#nocierresmicole, #sancheznocierresmicole).

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *