La Vía de la Mano Izquierda: Revolución

“Revolución” significa literalmente “volver al Origen”…

Y en el Origen está el Espíritu, como un Fuego Secreto que sostiene el Mundo y que desde el centro del alma humana, nos convoca a recorrer el Camino del Guerrero… Nos llama a emprender la más importante las luchas: la lucha por la conquista de nosotros mismos.

No habrá así nada más revolucionario que volver a hacer de dicho Camino el “argumento de la vida” y el fundamento de la sociedad.

Esa es la verdadera revolución y antídoto frente a la Edad Oscura. Pues solo es fuerte quien se vence a sí mismo y solo es libre, quien se libera del peor de los tiranos, quien se libera de su propia estupidez…

Y siendo ya horas avanzadas de la Medianoche del Mundo, la opción no será otra que “Cabalgar Tigre” y seguir la Vía de la Mano Izquierda. Hacer del propio Mundo Moderno oportunidad para un nuevo despertar. Ni volver atrás ni seguir ahondando en donde estamos, sino poner en marcha una nueva etapa en la que los propios resortes de nuestro tiempo, serán aprovechados para decantar justo lo contrario. Para alumbrar un tipo humano antitético a la decadencia moderna. Haciendo del “Reino del Nihilismo” no el escenario de una humanidad sin esperanza, sino la “Tierra Baldía” de la prueba del Héroe. El campo de batalla que el corazón del guerrero anhela para poder forjarse en la aventura y dando lo mejor de sí mismo, propiciar el “Retorno del Espíritu”…

Gonzalo Rodríguez García

Blog La forja y la espada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *