Podemos insiste en intervenir empresas amparados en la Constitución

El pasado 15 de marzo, antes de que entrara en vigor el estado de alarma por la crisis del coronavirus, Pablo Echenique defendió en redes sociales el artículo 128 de la Constitución del 78. Concretamente, señaló el apartado 2 que apunta a intervenir la economía y la empresa “si así lo exigiese el interés general”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explicó también hace dos días en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa que “el Gobierno prioriza el interés general por encima del interés particular”.

En el mismo sentido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido en Twitter el artículo 128 de la Constitución, que afirma que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

Y es que no sólo la ‘Carta Magna’ lo contempla, es que el decreto de estado de alarma lo reafirma: “Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *