La cadena de Vips, Starbucks y otros deja de pagar sus alquileres

El Grupo Alsea, dueño de cadenas de restaurantes como Ginos y Domino´s Pizza, Vips, Starbucks, Foster, Cañas y Tapas,…comunica a sus arrendadores que suspende el abono de sus cuotas por el impacto del coronavirus.

Después de que Burger King se enfrentase con sus arrendadores, Alsea, ha comunicado a los propietarios de los 1.000 establecimientos donde sirve comida que deja de pagar las rentas, los gastos comunes y otras cantidades vinculadas al alquiler mientras dure el estado de alarma. Una decisión unilateral que ha provocado, lógicamente, una rebelión por parte de los afectados.

Alsea, que factura unos 1.000 millones en España, argumenta en su escrito a los dueños de los locales de sus restaurantes que «nos vemos obligados a cesar de manera total en el pago de las rentas, gastos comunes y otras cantidades asimiladas a la renta, retroactivamente desde el 15 de marzo de 2020 y hasta, al menos, en tanto se mantenga la suspensión de las actividades de hostelería y restauración».

Más aún, el grupo comunica que «con respecto a las rentas ya abonadas correspondientes al periodo referido en el párrafo anterior, procederemos a descontar su importe de las primeras rentas futuras a abonar cuando la ejecución del contrato de arrendamiento haya podido reanudarse en su totalidad».

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *