España bate récord en contagios y muertos mientras Sanidad afirma tendencia a la baja

España ha registrado este martes un récord tanto en contagios por coronavirus (casos detectados) como en el número de fallecidos (computados por coronavirus). La cifra de casos detectados ha ascendido a 94.417 casos, con 9.222 nuevos positivos en 24 horas, la cifra más alta hasta la fecha y eso que siguen sin contemplarse los enfermos leves, ante el retraso en la puesta en marcha de los test rápidos. Y el número de muertos ha escalado hasta los 8.189 decesos, 849 más en 24 horas, también el cómputo más importante desde que la grave enfermedad llegó a España.

bien, el Ministerio de Sanidad ha negado que estos datos rompan la tendencia a la baja que se inició entre el día 24 y 26, en función de la comunidad autónoma, gracias a las medidas de confinamiento decretadas con el Estado de alarma. Según ha explicado el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, que ha comparecido desde su casa, debido a que se ha contagiado y está aislado, el repunte se debe a que la notificación durante los fines de semana «suele estar por debajo de lo real» y, por tanto, «los descensos registrados el sábado y domingo no serían tan acusados».

Otro dato a considerar es el número de pacientes en UCI, que ha crecido este martes hasta los 5.607 pacientes, 376 más en 24 horas, una cifra más alta de la registrada el lunes y el domingo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *