Fernando Simón da positivo en coronavirus

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y una de la caras más reconocibles de la crisis del coronavirus, se encuentra a la espera de la confirmación de si él también está contagiado del Covid-19, tras el positivo que se le detectó anoche.

Fuentes de Moncloa han informado este lunes que Simón no participa en la reunión diaria del comité de gestión del coronavirus que preside el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «espera datos de confirmación de su posible positivo, detectado anoche».

Se trata del segundo test de coronavirus que se practica a Simón. Hace diez días, tras experimentar también algunos síntoma se le sometió a una prueba de diagnóstico en la que dio negativo -probablemente con los tests deteriorados que el Gobierno adquirió recientemente-.

Si se confirma el positivo por coronavirus que dio este domingo, Simón se convertirá en una de las personas con contacto diario con el presidente del Gobierno en contraer el virus. Simón participa junto a él en todas las reuniones diarias del comité de crisis y también en las celebradas con el nuevo comité científico, en las que también participa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *