Denuncian a Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia

Un abogado ha presentado ante el Juzgado de Guardia una denuncia contra el presidente Pedro Sánchez y contra los delegados del Gobierno de las 17 Comunidades autónomas por presunta prevaricación, por autorizar las multitudinarias manifestaciones feministas del 8M en plena epidemia del coronavirus.

La denuncia deberá ser tramitada por el Tribunal Supremo, ya que el presidente del Gobierno tiene la condición de aforado.

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades envió el 2 de marzo un informe a todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), un informe titulado “Evaluación rápida del riesgo: brote de la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19): mayor transmisión a nivel mundial – quinta actualización”.

El informe pedía a todos los Gobiernos de la UE que dictaran «medidas de distanciamiento social individual» y les instaba a UE “considerar la cancelación de las concentraciones masivas en casos excepcionales”.

Varias mujeres miembros del Gobierno que acudieron a la manifestación del 8M en Madrid han dado positivo en coronavirus, entre ellas la mujer de Sánchez, la de Iglesias y la ministra de Política Territorial: Carolina Darias, la vicepresidenta Carmen Calvo, y también la madre del presidente del Ejecutivo.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *