Sánchez prorrogará el estado de alarma hasta el aniversario de la IIª República

El Gobierno prorrogará el estado de alarma otros 15 días, de manera que en lugar de que las medidas excepcionales por el coronavirus terminen el 29 de marzo, lo harán, de momento, el 14 de abril (aniversario de la IIª República).

Sánchez ya lo apuntó también en un agónico discurso en el que pidió a la población que esté preparada porque «lo peor está por llegar». Pero no sé atrevió a comunicar la ampliación del estado de alarma explícitamente en directo.

Una comparecencia, la de ayer, que nos dejó unas “perlas” mitineras que le harán pasar a la historia: “queda demostrado ahora que las Fuerzas Armadas no son un gasto superfluo”, “España tiene la red de fibra óptica de Internet entre las mejores del mundo”, “debemos evitar transmitir bulos e información no contrastada”…

Mientras los casos de coronavirus en España superan los 28.570 contagios y alcanzan los 1.720 muertos, según los últimos datos cruzados entre Sanidad y Comunidades Autónomas.

Por otra parte numerosos miembros de la comunidad científica han emitido este sábado un informe en el que piden al Gobierno que aumente todavía más las medidas de limitación de la movilidad y decreten un confinamiento total para evitar el colapso total del sistema sanitario que podría producirse el próximo 25 de marzo.

Recintos feriales como IFEMA y hoteles empiezan a convertirse en hospitales de campaña y la UME controla las residencias de mayores, nuevo foco de infección que está causando estragos.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *