Italia supera a China en número de muertos desde ayer

La ciudad de Bérgamo en Italia, se ha convertido en símbolo terrible del impacto del coronavirus, una treintena de camiones militares han transportado unos sesenta féretros hacia otra docena de poblaciones que se han ofrecido para incinerarlos. La imagen, se ha convertido tristemente viral en las redes sociales.

Italia se convirtió ayer jueves en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia y que ayer no contabilizó ningún contagio.

Los expertos chinos que han acudido a Italia a ayudar a frenar un virus que conocen bien. Y su informe de lo que han visto en Italia es demoledor. No entienden cómo la gente puede circular por las calles, no entienden que haya italianos que se atrevan a ir juntos por la calle, que queden a cenar, que vayan en transporte público y que no se haya parado el hecho de ir a trabajar.

Nadie puede descartar que las mismas imágenes de Bérgamo las podamos ver pronto en España, donde los datos no paran de subir aunque se espera llegar al pico en pocos días. Por el momento, el SOS de los sanitarios que carecen de medios humanos y materiales es rotundo, el terror en las residencias de mayores donde se lanza un mensaje de estar al borde del colapso…mientras que ya son más de 830 los muertos y se superan los 18.000 los casos detectados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *