Deporte al aire libre y cuarentena

El pasado sábado, el ejecutivo dejaba muy claros aquellos supuestos en los que los españoles podríamos salir a la calle tras decretar el estado de alarma.

Acudir al supermercado, a la farmacia, y cualquier otra causa de primera necesidad o fuerza mayor.

En este sentido, la redacción dejaba muy a las claras que no se puede correr ni realizar ninguna otra actividad deportiva al aire libre.

A bote pronto, quizá parece que aislarse totalmente en casa, sin aire puro, luz solar y ejercicio físico no parece la manera más recomendable para reforzar nuestro sistema inmunológico frente a la amenaza del Covid-19.

En este mismo sentido han argumentado sus decretos en Italia, Bélgica o Francia que se encuentran también en situación de confinamiento, quienes sí permiten a sus ciudadanos realizar actividad física.

En Italia, su Ministerio de Sanidad argumentó que «Se permiten actividades deportivas y motoras realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro».

En una corriente parecida, Francia y Bélgica apelan a la responsabilidad y al sentido cívico de los ciudadanos, para que realicen estas actividades de forma individual y respetando las recomendaciones de seguridad.

Ricardo Reis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *