Chulería policial

Desde que el Gobierno impuso el estado de alarma en España, se han desplegado miles de agentes de la Policía Nacional y sus secciones UIP para hacer cumplir las restricciones que implica la emergencia del coronavirus en cuanto a confinamiento en los hogares y permisos excepcionales para salir a la calle.

A nuestra Redacción nos han llegado decenas de quejas por el comportamiento déspota de muchos agentes a la hora de apercibir a los ciudadanos que salen de sus casas respetando esas situaciones excepcionales: que tengan que trabajar, pasear a sus perros o para salir a comprar bienes de primera necesidad.

Ante la sospecha subjetiva del agente de turno y sin presunción de inocencia, por lo general se están dirigiendo con malos modos, voces y hasta insultos a los resignados ciudadanos que con confusa o poca información salen con tranquilidad o…miedo a por una barra de pan, echar gasolina, caminan demasiado lento o demasiado rápido, no mantienen el metro, 2 metros o la distancia relativa que el policía considere de seguridad, vayas a llevarle la compra a tus mayores que no viven contigo, saques al perro más tiempo de la cuenta que hace el agente policial o cualquier otra exigencia que se saquen de la manga de su uniforme.

Desde el Gobierno se nos pide respeto, solidaridad…mientras las ‘Fuerzas de Orden Público’ o ‘Fuerzas de Seguridad del Estado’ patrullan las calles al estilo banda de chulos matones con empatía 0.

Jorge Garrido

Un comentario en “Chulería policial

  • el 19 marzo, 2020 a las 3:28 pm
    Permalink

    Lo confirmo, se está viendo por aquí esa chulería. Cerda policía, luego salen los tontos a hacerles palmas todos los días desde sus balcones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *