Hogar Social solicita a las Cortes que aclaren la renuncia de Felipe VI

El partido político Hogar Social ha presentado ante las Cortes la tramitación de una “proposición de Ley Orgánica para aclarar las serias dudas de hecho y de Derecho” que la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre provoca sobre “la situación de la Corona de España…” por el carácter hereditario de la misma.

Hogar Social manifiesta que “La seguridad jurídica de España en estos momentos de crisis es extremadamente necesaria” y por eso “todas y cada una de las partes del Estado tienen la necesidad y la obligación de actuar con exquisito y absoluto arreglo a nuestra legislación para no dejar ningún vacío o irregularidad que pueda perjudicar, en un momento dado, al pueblo español”.

El escrito presentado por el partido social-patriota se basa en que : “nuestro Código Civil no permite la renuncia parcial a las herencias, y, asimismo, la renuncia a una herencia presenta el carácter de irrevocable”, explicando “que la Casa Real ha anunciado en fecha 15 de marzo de 2020 que S.M. el Rey renunció a la herencia de su padre ante Notario en fecha 12 de abril de 2019”, vulnerando también “los artículos 991 y 166 del Código Civil”, exigiendo el “pronunciarse sobre si incluye por tanto la renuncia de D. Felipe de Borbón a la Jefatura del Estado, al haberse transmitido la Corona por herencia y ser la renuncia a la herencia en nuestro ordenamiento jurídico una institución que no permite manifestarse de manera relativa sino absoluta y con carácter irrevocable”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *