Fallece el líder nacional-bolchevique ruso Limónov

El escritor y activista nacional-bolchevique ruso Eduard Limónov, lopositor radical al Kremlin, ha fallecido este martes a los 77 años, según ha informado su partido La Otra Rusia. Limónov, cuya salud era frágil desde hace años, según sus partidarios, ha muerto en un hospital en Moscú.

Aunque nunca abandonó su activismo político, su feroz crítica del capitalismo y sus demandas de dimisión del presidente, Vladímir Putin, en los últimos tiempos redujo sus apariciones en manifestaciones antigubernamentales de corte nacional-revolucionario.

Limónov fue detenido en numerosas ocasiones por participar en manifestaciones ilegales, como líder del Partido Nacional Bolchevique, que fue ilegalizado en 2005.

En 2010 lideró La Otra Rusia y en 2011, el Ministerio de Justicia de Rusia se negó a registrar el partido. Apoyó las protestas contra el fraude electoral en las parlamentarias de 2011.

Limónov, nacido el 22 de febrero de 1943, emigró en 1974 como disidente político desde la URSS y fue despojado de la ciudadanía soviética. Vivió en Nueva York durante varios años y en 1980 se mudó a Francia, donde se publicó su primer libro: “Soy yo, Édichka», al que siguieron muchos otros más.

En 1992 volvió a Rusia y consiguió de nuevo la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *