Coranavirus: el arma perfecta

El coronavirus es el «arma» perfecta para colapsar los sistemas sanitarios de todo el mundo y voy a intentar explicar por qué .

Las cifras actuales en España por la enfermedad son muy alarmantes pero están falseadas ya que con el protocolo actual no se estaban realizando test diagnósticos. Estos son caros y los test rápidos los han acaparado los sistemas asiáticos.

Las cifras oficiales a día de hoy en España son de 13.716 casos detectados y la cifra de muertos asciende a 558 o lo que es lo mismo la cifra de infectados ha subido en un día un 18%.

Madrid concentra el mayor número de positivos y fallecidos: 5.637 positivos y 390 muertos.

A día de hoy, con el protocolo vigente, los positivos que se están contabilizando son:

1- Pacientes que presentan una sintomalogía ya grave, donde está comprometida la respiración.

2- Pacientes con síntomalogía leve o moderada que hayan estado en contacto con casos positivos confirmados.

3- Pacientes fallecidos, con neumonias no especificadas, que les han realizado la prueba postmortem.

Al resto de pacientes con síntomas leves compatibles con la enfermedad, no se les está practicando prueba alguna, por lo que
con total seguridad las cifras de infectados sea muchísimo más grande. Algunos expertos estiman unos 60.000 en España, yo personalmente, como trabajador en el área sanitaria, creo que al menos 90.000.

-Según los primeros estudios ya publicados, la curva de contagio es de 3, es decir una persona infectada puede infectar a otras 3. Recordemos que las cifras están falseadas a la baja.

-El SARS 2-Covid 19 tiene unas características especiales que lo diferencian de otros virus y lo hace especialmente difícil de combatir:

-A parte de la velocidad de propagación, tiene un periodo de incubación largo (se está hablando de entre 15 y 27 días) en los que los pacientes pueden contagiar a otros de forma asintomática, a diferencia de la gripe común por ejemplo.

-Otra de las características especiales, es que a la hora de realizar analíticas se ha observado que a diferencia de otros virus el recuento de leucocitos es muy bajo. Eso quiere decir que el sistema inmunológico no se defiende correctamente y podría complicarse con otro tipo de enfermedades de tipo infeccioso que además de agravar el cuadro, enmascara el diagnóstico, confundiendo la complicación secundaria con la afección principal.

Conclusión :

1- El virus tiene una baja letalidad, bastante menor que la que arrojan las cifras oficiales pero es exponencialmente mas contagioso.

2- Si tenemos en cuenta que un 10% de los infectados requieren hospitalización y un 5 % necesitan cuidados intensivos podemos hacernos una idea a lo que nos estamos enfrentando haciendo un cálculo rápido y corrigiendo los resultados con las cifras reales que se están estimando.

3- Ciertamente el virus es poco letal , pero con las cifras de contagiados es capaz de hacer colapsar cualquier sistema sanitario del mundo.

4- Esta crisis sanitaria traerá aparejada una crisis socio-económica sin precedentes, que puede desembocar en algo todavía más grave.

El Covid19 es el arma perfecta, que provocará el colapso de todas las economías del mundo y reducirá considerablemente a la población mundial más vulnerable.

Roberto Lanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *