No todos los médicos están a favor del #QuédateEnCasa

Este es el mensaje de la médico española Natalia Prego Cancelo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que no coincide con la visión de otros profesionales de la Medicina sobre el origen, desarrollo y tratamiento del coronavirus.

La doctora Prego pide el fin del estado de alarma y acusa al miedo de ser más letal que cualquier virus.

Por eso reproducimos su opinión en su totalidad.

Redacción

6 comentarios en “No todos los médicos están a favor del #QuédateEnCasa

  • el 16 marzo, 2020 a las 7:15 pm
    Permalink

    Esta señora, si es que existe y es médico de verdad, es una inconsciente e indocumentada y no se ha pasado por ningún hospital a ver cómo está la situación. No me creo que esta señora sea medico o haya dicho esto de verdad. Si fuese cier59, habría que meterla en la cárcel.

    Respuesta
    • el 19 marzo, 2020 a las 12:22 pm
      Permalink

      China menos de 4000 muertos en una población de 1.400.000 de personas por coronavirus, y más de 3 millones al año en dicho país por otras enfermedades crónicas. Que tonterías ha dicho esta señora? hay que tomar precauciones claro! pero aquí el único ignorante es usted, que si se cree todo lo que la cuenta en los medios oficiales, pues apañado vamos..

      Respuesta
      • el 19 marzo, 2020 a las 12:26 pm
        Permalink

        Quise decir en el anterior comentario Mil cuatrocientos millones de habitantes.

        Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 7:57 pm
    Permalink

    Hola, el vídeo dice que el 19% de los infectados sí necesita atención y que un 3% muere. En la Comunidad de Madrid hay 6.662.000 personas, si asumimos las cifras de Merkel la semana pasada como buenas y se infecta un 60% de la población eso serían casi 4.000.000 de personas, si de esas un 19% se pone muy mala estamos hablando de 750.000 personas, que si lo hacen de golpe sería inasumible por el sistema sanitario. Habla de un 3% de mortalidad, si es sobre el total de infectados estamos hablando de 120.000 personas, si es sólo sobre el total de infectados que se ponen realmente enfermas (y que por tanto a fecha de hoy serían sometidas a la prueba, es decir, el 19%), serían 22.500 personas, lo cual, en un periodo de tiempo muy corto va más allá de las enfermedades a las que estamos acostumbrados. Todo depende de los porcentajes y de la velocidad de propagación. Pero harían falta más datos que los que mencionan en su audio para poder desechar las medidas del estado de alerta. En la Comunidad de Madrid en 2018 fallecieron 46.599 personas. Si consideramos válidos los porcentajes de Ágela Merkel y de la propia doctora del audio, el estado de alerta está más que justificado.

    Dice que el 95% se curan con tratamiento conocido, pero no explica cuántos de ese 95% requieren un ingreso hospitalario. Creo que es importante recalcar que lo que está en juego aquí es nuestro sistema sanitario, toda esta cuarentena tiene sentido para permitir a los hospitales hacerse cargo de todos los casos.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 10:34 pm
    Permalink

    En general estoy en la línea mostrada por Natalia.
    Me preocupa que la sociedad actual se cree al pie de la letra todo lo que la autoridad le indica y lo hace sin ninguna voluntad propia de reflexión y análisis.
    En ese sentido, parece como que la sociedad es un rebaño de borregos que creen que lo que le indican los perros y los pastores es lo que más les conviene y todas las indicaciones recibidas tienen una segura explicación «científica». Y luego al atardecer cuando regresan no saben si vuelven a los corrales o al matadero.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2020 a las 12:22 am
    Permalink

    Ole, ole!!! Por fin un criterio coherente. Absolutamente de acuerdo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *