Denuncia al rey Juan Carlos y al exdirector del CNI por amenazas

Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará al rey emérito Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Un portavoz de la empresaria, apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

La denuncia de la empresaria alemana, que se presentará próximamente, llega justo después de que ella misma manifestara que el rey emérito le hizo una donación millonaria en 2012 como «regalo» para ella y para su hijo, con los que se había «encariñado».

Corinna lo contó una vez se conoció que la Fiscalía suiza ha localizado en una cuenta 65 millones de euros. Las autoridades del país helvético están investigando si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca, algo que la empresaria niega.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *