El coronavirus puede infectar al 70% de la humanidad

El epidemiólogo de la Universidad de Harvard Marc Lipsitch ha predicho que el coronavirus no va a poder contenerse y que en el plazo de un año, habrá infectado a entre un 40% y un 70% de la humanidad. Estas conclusiones han sido recogidas por The Atlantic.

Según Lipsitch, la mayoría de esas personas tendrán síntomas leves o ni siquiera tendrán síntomas. Precisamente este es el motivo por el cual el coronavirus no va a poder contenerse. Este experto lo compara con otros virus como el SERS, el MERS o la gripe aviar, que pudieron ser contenidos porque eran más intensos y tenían una tasa de mortalidad mayor que el Covid-19,

Como el coronavirus puede ser asintomático o muy leve, hay más posibilidades de que una persona infectada lleve una vida normal. La parte mala es que esto hace que sea más difícil prevenirlo y controlarlo.

El número de contagiados de coronavirus en España se ha extendido este domingo a más comunidades y ha subido a 79, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias. Cinco de estos casos se encuentran graves —dos en Madrid— y nueve son de origen desconocido, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Por comunidades, el recuento de contagios por coronavirus queda de la siguiente manera: la Comunidad Valenciana cuenta con 15 casos confirmados, otros 15 en Madrid, 7 en Canarias, 12 en Cataluña, 2 en Baleares, 12 en Andalucía, 3 en Castilla y León, 4 en Extremadura, 5 en el País Vasco, uno en Navarra, uno en Asturias, uno en Cantabria y uno en Castilla-La Mancha.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *