El “chino franquista” obligado a cambiarse de local: “No quieren alquilar a un fascista”

El próximo 31 de marzo, Chen Xianwei, más conocido como el ‘chino franquista’ y su bar en El Barrio madrileño de Usera (calle Antonio López) tendrá que abandonar el local por orden del propietario del edificio, la sociedad Soluciones Sila. El motivo no es un impago o un nuevo uso para el local. La empresa, asegura Chen, no le quiere en su lista de inquilinos “por ser fascista”.

“Me han dicho dos veces que no me renuevan el contrato porque no quieren fachas en su edificio. El propietario es un argentino que no quiere hablar conmigo al teléfono. Me han dicho que si quiero quedarme tengo que pagar 5.000 euros más IVA cada mes. Ahora pago 1.700 euros”, se queja Chen detrás de la barra decorada con banderas de España, de Falange y retratos de Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera, junto a montones de objetos con simbología patriota y del Ejército.

“Me parece muy mal que cierren un negocio por discriminación ideológica. Es que no me han dejado negociar, me han dicho que soy un fascista y ya está. No me cogen el teléfono. Se lo he dicho a mi abogado, pero no hay nada que hacer porque el contrato ya termina y la empresa tiene derecho a echarme. En otros países, como en Suecia, donde tengo a un hermano, si el inquilino ha pagado cada mes y quiere continuar, tienes que indemnizarle si lo quieres echar aunque acabe el contrato, pero en España nadie te protege”, prosigue Chen, que ya ha encontrado una rápida solución al problema. Ha comprado un local a 400 metros de distancia. Será más pequeño, se llamará Una Grande Libre y estará abierto, calcula Chen, entre abril y mayo.

Enrique De la Fuente

Un comentario en “El “chino franquista” obligado a cambiarse de local: “No quieren alquilar a un fascista”

  • el 27 febrero, 2020 a las 5:14 pm
    Permalink

    Me han dicho que si quiero quedarme tengo que pagar 5.000 euros más IVA cada mes. Ahora pago 1.700 euros»
    sin dudas, argentino garca promedio es el dueño del local

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *