Argelia invade el sur de Mallorca

Argelia ha invadido la isla española de Cabrera, al sur de Mallorca (Islas Baleares). En concreto, una porción de las aguas de su Parque Nacional, tras decidir unilateralmente ampliar su soberanía marítima.

El conseller insular de Medio Ambiente anunció que ya se había puesto en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica para saber qué está pasando, y qué consecuencias puede tener para las islas, ya que el Gobierno de España es cogestor del Parque Nacional.

El 1 de febrero del año pasado, el Consejo de Ministros aprobó una ampliación del Parque Nacional de Cabrera, haciendo que pasara a ocuparse de su gestión el Ministerio de Medio Ambiente, tras una década en la que había correspondido exclusivamente al Govern balear.

Llama la atención que, a los dos meses de esta ampliación presuntamente unilateral de su soberanía marítima, Gas Natural y Sonatrach, la empresa estatal argelina de hidrocarburos, anunciaran la ampliación hasta el 2030, de su acuerdo que acababa en 2021 para el suministro de gas a España procedente de Argelia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *