‘Anticapitalistas’ se desmarcan de Podemos

‘Anticapitalistas’ ha confirmado este domingo que no participará en la IIIAsamblea Ciudadana de Podemos después que la Coordinadora Confederal (su máximo órgano de dirección entre asambleas) decidiera por unanimidad no acudir ni presentar documentos o candidaturas. Este es el paso previo a su salida definitiva del partido de Pablo Iglesias, que ratificarán, salvo imprevisto, a finales de marzo.

La corriente más a la izquierda de la formación morada ha criticado el «rumbo» de Podemos tras su entrada al Gobierno de coalición con el PSOE. «La entrada de cinco ministros de Unidas Podemos a un gobierno progresista-neoliberal hegemonizado por el PSOE, en el que ese partido controla los principales resortes del poder, lejos de debilitar al actual régimen político, suponen integrarse en el mismo y considerar su gestión como el único horizonte posible», ha recalcado.

Si bien, ‘Anticapitalistas’ llegaron a liderar el partido en varias comunidades autónomas, actualmente su poder se limitaba principalmente al equipo de Rodríguez en Andalucía y al puesto de Urbán en la Ejecutiva estatal, como secretario de Memoria Histórica.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *