La exposición prolongada a la llamada “memoria del Holocausto” provoca negacionismo

Partidos de corte social-patriota obtienen en Alemania más apoyo electoral en las zonas próximas a los campos de prisioneros alemanes durante la IIª Guerra Mundial.

Un estudio publicado en la revista Research&Politics concluye que la saturación con la llamada “memoria al Holocausto” a la que ha estado sometida la población durante décadas es la causa de este fenómeno y de aumentar ideas negacionistas de las teorías “holocaústicas” sobre los judíos.

El fenómeno de la hipótesis de saturación viene del campo de la Lingüística y la Psicología y explica que cuanto mayor es el uso de una palabra, antes perderá sus connotaciones y entrará en un proceso de banalización. ‘’Si se expone de manera prolongada a un grupo poblacional a la memoria de un suceso como el -llamado- Holocausto, menores serán la reacción y la receptividad de los ciudadanos’’.

Varios estudios previos han determinado que la creación de campos de trabajo y prisioneros de guerra, comportaron un aumento de la riqueza en las zonas cercanas y, por ende, una transformación de las clases sociales, aumentando su estatus y riqueza; este también es un factor clave a tener en cuenta.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *