Barcelona: culpan al coronavirus de la cancelación del Mobile World Congress

Según GSMA, la empresa organizadora de la mayor feria de móviles mundial y que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 26 de febrero, ha decidido suspender el certamen tras el rosario continuado de bajas de expositores y las incertidumbres generadas en torno al brote por el coronavirus y el temor a un masivo contagio entre los asistentes, esa es la explicación que desde la organización se da, y si lo cierto es que varias empresas potentes han rehusado participar, lo que en la calle se escucha es que el motivo es la inestabilidad político-social que vive Cataluña y que provoca desconfianza e inseguridad para las empresas.

Ya habían anunciado su baja firmas como Amazon, Rakuten, Nokia, Ericsson, Sony, Facebook, Intel, AT&T, Vivo, LG, British Telecom, Orange, son algunas de las grandes marcas del sector que ya habían anunciado su retirada.

El congreso de telefonía móvil más importante del mundo esperaba recibir en esta próxima edición 110.000 visitantes de hasta 200 países, 3.000 expositores, 8.000 consejeros delegados y altos cargos y delegaciones de 170 gobiernos.

El impacto económico del MWC se preveía de hasta 492 millones de euros, con la creación de 14.100 puestos de trabajo temporales.

Muchas grandes ferias y congresos de distintas temáticas a lo largo de Europa, en cambio, siguen mantienen su celebración a pesar de la alerta.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *