Greta patenta su nombre como marca comercial

La conocida activista sueca contra el calentamiento global Greta Thunberg ha iniciado los trámites para proteger tanto su nombre como el movimiento que lidera, ‘Fridays for future’, como marcas comerciales en el mercado de los 27 países de la UE.

La niña Thunberg formalizó la petición el pasado 23 de diciembre de 2019 ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante y que se encarga de la protección de la marca, el dibujo y el modelo en el mercado europeo.

En su petición, la fundación que lleva el nombre de la activista y de su hermana, Beata, piden reservarse el uso en los ámbitos de la publicidad, los seguros, las operaciones financieras y monetarias y los negocios inmobiliarios.

También en lo referente al sector de la educación y formación, el entretenimiento y las actividades deportivas y culturales, además de los fines científicos, tecnológicos y de diseño industrial, principalmente.

La solicitud ante la EUIPO incluye la protección de la imagen figurativa de Greta Thunberg, donde el nombre aparece debajo de un corazón que se asemeja a un globo terráqueo.

M. García

Un comentario en “Greta patenta su nombre como marca comercial

  • el 3 febrero, 2020 a las 9:05 pm
    Permalink

    ¿Quien se sorprende que la mula con orejeras camine en pos de la zanahoria?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *