La nieta de Le Pen negocia con asesores de Vox abrir escuela en Madrid

La escuela de educación superior Institut des Sciences Sociales, Économiques et Politiques (ISSEP) fundada en 2018 por Marion Maréchal —sobrina de la candidata a la presidencia francesa Marine Le Pen y nieta del fundador del Frente Nacional y presidente desde su fundación en 1972 hasta el 2011— abrirá una nueva sede en la capital española. Y para ello contará con el apoyo de algunos de los pesos pesados de Vox, como Kiko Méndez Monasterio (recién contratado como asesor por Santiago Abascal y con quien escribió el libro ‘Hay un camino a la derecha’) y Gabriel Ariza, uno de los responsables de la comunicación de la formación.

Maréchal, de 30 años, fue elegida como diputada en 2012, convirtiéndose en la más joven de la historia de Francia. En 2017, abandonó la primer línea de la vida política tras desavenencias con su tía Marine —líder del Frente Nacional; hoy Agrupación Nacional— y decidió dedicarse a tiempo completo a su escuela de ciencias políticas, con sede en Lyon, inaugurada en 2018.

«Hoy terminamos los trámites administrativos con el equipo español para crear ISSEP en Madrid», escribió en su perfil de Twitter la exdiputada, junto a una foto en la que, además de por Monasterio, aparece acompañada por el presidente honorario del Instituto, Patrick Libbrecht.

Este viernes, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha desvinculado a la ejecutiva de su partido con la escuela. «Gabriel Ariza y Kiko Méndez Monasterio se dedican al periodismo y yo respeto la libertad de cualquier periodista para dedicarse a lo que quiera», ha expresado.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *