Un juez obliga al alcalde de Oviedo a reponer placas de calles eliminadas por el anterior gobierno municipal

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha requerido al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) para que en el plazo de diez días de cumplimiento al auto judicial del 15 de noviembre de 2019, en orden a la reposición de los rótulos de cuatro calles retirados por un acuerdo municipal del anterior equipo de gobierno (PSOE-Sonos-IU), y que fue declarado nulo por sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, según ha informado la Hermandad de Defensores de Oviedo (HDO).

Este nuevo requerimiento fue notificado a la HDO el pasado lunes, y en el mismo se apercibe al alcalde de un delito de desobediencia.

La Hermandad manifiesta su compromiso de no cejar -por todos los medios a su alcance- en la defensa de la legalidad y de la Historia de Oviedo, y en el cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, sea quien sea el equipo de gobierno municipal.

El equipo de gobierno avanzó ayer que ejecutarán “como no podía ser de otra forma”, la sentencia y que ya han dado varios pasos al respecto. Han contratado una empresa asturiana para que repare y limpie los antiguas placas de bronce que fueron retiradas por el tripartito. Cada uno de ellos costó 450 euros a las arcas municipales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *