Próxima celebración del ‘Día de los Tercios’ el 31 de enero

La Asociación ‘31 Enero Tercios’ lleva meses trabajando para conseguir que los Tercios reciban el mejor homenaje posible en la ciudad de Madrid – y también en otras ciudades: Valladolid, Sevilla, Huelva, Valencia, Granada, Vigo… llegando hasta Quito (Ecuador)-

Durante las últimas semanas han conseguido llegar a los acuerdos necesarios para que la Plaza de la Villa (Madrid) se convierta en un auténtico campamento de los Tercios.

En la pasada edición de la celebración del día de los Tercios, en recuerdo a la batalla de Gembloux, se consiguió, gracias a la ayuda de todos, que el aspa de Borgoña ondeara en cualquier lugar del mundo, fue un acto apoteósico, en muchas ciudades de todo el mundo se realizó el mismo acto y los soldados de infantería del siglo XVI recibieron el homenaje que merecían.

Este año 2020, Madrid, mediante la colaboración de Imperial Service y Espadas de Toledo, vivirá un evento sobre los Tercios que jamás antes había tenido lugar en la capital. Desde por la mañana los actos se van a alargar hasta la noche (programa adjunto). Con unas actividades que están destinadas para toda la familia en búsqueda de que todos conozcan a estos hombres que dieron su vida por lo que creían justo y con el objetivo de entender una sociedad y un modelo cultural que aún nos llega hasta el día de hoy…

A las 20:00 se inicia el acto central, en todas las ciudades a esa misma hora y se hace la quedada de banderas con lectura de textos. Este año se vuelve a hacer el llamamiento para volver a llevar banderas del aspa de Borgoña, que será la única permitida. De este modo se recordará nuevamente el alistamiento de soldados y, para ello, se leerán los versos de Calderón y muchas cosas más que servirán para recordar, homenajear y fomentar el estudio de los Tercios.



Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *