2020: Finaliza el plazo para cambiar pesetas a euros

El Banco de España cifra en más de 1.600 millones las monedas y billetes que siguen sin canjear 18 años después de la introducción del euro. Y el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre de 2020.

Hasta esa fecha los tenedores de los 1.610 millones de euros que quedan en pesetas sin canjear podrán solicitar su cambio en la sede del Banco de España en Madrid y en cualquiera de sus sucursales, dado que el plazo para canjear en entidades financieras finalizó el 30 de junio de 2002.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 y ha añadido que también es la última oportunidad para cambiar por euros todas las monedas conmemorativas, de colección y especiales denominadas en pesetas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *