Madrid: Taxistas llevan gratis a mayores y niños a ver las luces navideñas – INCLUYE VÍDEO –

Estas navidades ha vuelto a rodar Taxi-Luz, una iniciativa solidaria de un grupo de taxistas destinada a acompañar a las personas mayores de residencias y niños enfermos para que disfruten de las luces navideñas en un paseo por las calles céntricas de la capital.

Una iniciativa que tuvo una polémica este año tras el anuncio del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, de que el Ayuntamiento de Madrid pondría en marcha esta navidad un servicio gratuito similar al mencionado, del que podrían beneficiarse las personas usuarias del contrato municipal de ayuda a domicilio.

La noticia generó malestar entre los miembros del sector del taxi, que entendieron que el Ayuntamiento se iba a apropiar de una idea que ellos llevan organizando en los tres últimos años, de forma altruista y con la única finalidad de llevar ilusión y compañía a personas que apenas salen de los centros en los que residen.

Ayer estos taxistas empezaron a recoger a personas ancianas de varias residencias públicas.

En cuanto al proyecto Taxi-Luz, fuentes del equipo organizador anunciaron que el próximo 16 de diciembre se encargarán de recoger a las personas mayores de un total de 21 residencias y que el 30 de diciembre se hará el mismo itinerario con los chicos que están internados en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús.

El itinerario del Taxi-Luz previsto para este año comenzará en el paseo de Camoens y terminará en la plaza de toros de Las Ventas. Durante una hora, los visitantes contemplarán las luces y adornos navideños instalados en las calles Princesa, Gran Vía, Alcalá-Cibeles, Goya y Serrano, entre otras.

Por su parte, un portavoz del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social reconoció que el Ayuntamiento cometió un error al anunciar la puesta en marcha de un servicio municipal similar a los ya existentes, e insistió en que la corporación ya había mostrado sus disculpas al sector del taxi madrileño. “Ellos se enfadaron con nosotros con un poco de razón, pero se trató de un malentendido y ya les ofrecimos nuestras disculpas”, señaló.

Aún así varios taxistas se han quejado a nuestro digital manifestando los impedimentos que policías municipales han hecho a colaboradores de esta iniciativa sólo por el hecho de llevar en el interior de sus vehículos decoración con luces navideñas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *