Ataques yihadistas en Londres y La Haya: 2 muertos y 6 heridos acuchillados

La historia ha vuelto a repetirse. Por tercera vez, una campaña electoral británica se ve interrumpida por un atentado terrorista. Ocurrió en el 2017 en el concierto del Arena en Manchester y en el London Brigde, el puente de Londres. Anoche, dos personas murieron apuñaladas y tres más resultaron heridas en ese mismo e icónico lugar de la capital británica. Pocas horas más tarde, en la ciudad holandesa de La Haya, tres personas (dos mujeres y un hombre) fueron heridas con un cuchillo por un individuo que se dio a la fuga. La portavoz de la policía holandesa, aseguró que no se podía determinar aún si se trataba de un ataque terrorista, aunque todo apunta a ello.

En Londres, el ataque se produjo pocos minutos antes de las dos de la tarde, cuando miles de personas deambulaban por uno de los barrios comerciales más concurridos de la ciudad. El sospechoso fue descrito por testigos presenciales como un hombre alto con barba, fue abatido de varios disparos por la policía en el lugar de los hechos. El agresor había sido reducido y desarmado por un grupo de viandantes. Sin esa intervención el incidente hubiera podido ser muchísimo más grave.

El terrorista abatido es conocido por las autoridades. Identificado como Usma Khan, ya había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

Por otra parte, la Policía holandesa detuvo anoche a un individuo de unos 35 años cerca de la calle comercial de La Haya donde tuvo lugar ayer por la tarde el apuñalamiento que dejó heridas a tres personas, aunque anoche se desconocía si es el autor del ataque que estaban buscando las autoridades.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *