Incidentes separatistas en toda Cataluña tras la sentencia del ‘procès’

Nada más conocerse la sentencia, funcionarios de la Generalitat y CDRs se han lanzado a las calles de las principales ciudades logrando alterar el tráfico en Barcelona y cortar las principales calles y avenidas, incluida la Gran Vía, el camino natural al Aeropuerto. Ese corte ha sido el pistoletazo de salida para que miles de separatistas se hayan concentrado en el Aeropuerto de El Prat.

Mientras tanto y en otras localidades cortaban carreteras a placer sin que los Mossos entraran en acción más que para aplacar y en algunos casos amenazar a los transportistas que pretendían disolver por sus propios medios los piquetes independentistas. Los principales líderes separatistas, así como los miembros del gobierno regional, el presidente de la Generalitat y el del Parlament llamaban a la movilización a pesar de los incidentes, disturbios y graves alteraciones del orden público que se produjeron durante todo el día.

a indignación, sin embargo, no ha sido incompatible con las especulaciones en los medios afines al separatismo sobre la concesión inmediata del tercer grado a los condenados. Según los cálculos de la Generalidad, los Jordis, Cuixart y Sànchez, condenados a nueve años, pasarán la Navidad en sus casas mientras que el resto de presos tardarán sólo unos pocos meses más en acceder al tercer grado.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *