El símbolo “OK” señalado como “racista”

La Anti-Defamation League (ADL: Liga Anti-Difamación) organismo dedicado a combatir la discriminación contra la comunidad judía y con sede en la ciudad de Nueva York, ha incluido el símbolo ‘ok’, utilizado en conversaciones de WhatsApp y otras redes sociales, como un signo de odio y discriminación racial.

Según la ADL, han dado un nuevo uso al gesto que une el dedo índice con el pulgar en forma de círculo y, ¿qué tiene de malo este nuevo sentido que ha adquirido este emoji que antes resultaba tan simpático? Básicamente en que ahora, según la Liga es una nueva forma de identidad para grupos como el Ku Klux Klan supremacistas blancos.

La interpretación que han sacado de esta postura tan característica con los dedos, es que ellos han visto la letra ‘W’ y la ‘P’ y eso les ha valido para tener un nuevo signo que represente el llamado ‘White Power’ (Poder Blanco).

La ADL comenzó a realizar un listado de símbolos “prohibidos” en el año 2000 y en él se incluye la esvástica o la cruz del Ku Kux Klan entre otros signos supremacistas. En la última actualización, junto con el ‘ok’, se han incluido otros 33 símbolos más y ya van por los 200 signos que ellos identifican con “odio y racismo”.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *