Errejón irrumpe en las elecciones dividiendo más la izquierda

La irrupción de Íñigo Errejón en la política nacional con su proyecto ’Más País’ ha hecho que la formación morada de Podemos tenga que repartirse las alianzas con su cofundador. El que fuera número dos de Podemos está intentando atraer a los errejonistas para se unan a sus filas en su salto al Congreso. No obstante, también los hay que han optado por quedarse en la versión original de Pablo Iglesias.

Por el momento, los dos únicos diputados autonómicos de la Región de Murcia, Óscar Urralburu, secretario general de la formación, y la número ‘dos’, María Giménez, han abandonado la formación morada con la intención de liderar en la Comunidad la nueva plataforma de Errejón.

En cambio, el equipo de Podemos Cartagena, se mantendrá «fiel a su partido», según han comunicado en una nota de prensa.

Otro de los territorios que de momento se mantienen fieles a Iglesias es Cantabria. Se presentará en coalición con Izquierda Unida y Equo.

‘Más País’ ha conseguido integrar a la Chunta Aragonesista y Compromís, mientras que en Podemos continuarán Izquierda Unida, Galicia en Común y En Comú Podem.

Íñigo Errejón tiene previsto presentar candidaturas el próximo 10 de noviembre en al menos 18 circunscripciones, donde Unidas Podemos logró el 85% de sus escaños en las pasadas elecciones generales: Madrid, Barcelona y Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla en Andalucía; Pontevedra y La Coruña, en Galicia; en las tres provincias de la Comunidad Valenciana; Asturias, Baleares, Vizcaya, Murcia; Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, en Canarias, y Zaragoza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *