¿Quién patrocina a la tragi-cómica Greta Thunberg?

La adolescente sueca Greta Thunberg dejó el anonimato hace un año y se convirtió de la noche a la mañana en una famosa activista contra el cambio climático.

Greta cuenta detrás de ella con el lobby ecologista formado por empresas energéticas -con intereses en renovables- por fondos de inversión y por fondos inmobiliarios.

Esta adolescente de 16 años no está sola en su cruzada y entre sus colaboradores está el activista Ingmar Rentzhog, quien trabajó en la organización ecologista de Al Gore. Junto a David Olsson y Christian Emmertz fundó la start up ‘We Don’t Have Time’ para unir a personas que “quieren ser parte de la solución a la crisis climática”, aunque además, con Olsson le une el hecho de que en su trayectoria laboral hay vínculos con fondos inmobiliarios (Svenska Bostadsfonden, uno de los más grandes de Suecia) y con empresas de inversión (como Laika Consulting, y Rentzhog trabaja también para el banco de inversión sueco Naventus Corporate Finance.

‘We Don’t Have Time’ tiene entre los miembros de su Consejo asesor a Gustav Stenbeck, uno de los hombres más ricos de Suecia y cuya familia controla la empresa de inversión sueca Kinnevik. Actualmente, Rentzhog dirige el think thank ‘Global Challenge’ (también llamado Global Utmaning), que creó la economista y exministra socialdemócrata sueca Kristina Persson en 2007, quien entre 2014 y 2016 dirigió la cartera de Cooperación nórdica y también la de Desarrollo Estratégico. En ‘Global Challenge’ hay destacados miembros, como: Petter Skogar, presidente de KFO (la asociación de empleadores más grande de Suecia); y Catharina Nystedt Ringborg, asesora de la Agencia Internacional de Energía (AIE), exdirectora de la asociación ‘Swedish Water’ y exvicepresidenta de la corporación multinacional suizo-sueca ABB que opera en áreas de robótica y energía, y miembro de la firma de capital riesgo de energía verde Sustainable Energy Angels.

La niña Greta también se ha convertido en un negocio familiar. Sus padres, el actor Svante Thunberg y la cantante de ópera Malena Ernman publicaron hace un año el libro ‘Escenas del corazón’, contando su recorrido por Europa gracias a la carrera de la madre, así como que Greta fue diagnosticada del síndrome de Asperger y su hermana pequeña, Beata, tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y que “trabajar por el planeta les ayudó a salvar a su familia”.

Y claro con el inicio del salto a la fama de Greta, se ha convertido en la portada del libro, al que ha seguido otro con una colección de discursos, ‘Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia’…y seguro que habrá más. Svante Thumberg ha cambiado el oficio de actor por el de manager teatral de su hija, que además tiene como jefe de prensa a Daniel Donner, quien trabaja para el lobby ‘European Climate Foundation’, ONG financiada por distintas fundaciones, entre ellas: Rockefeller Brothers Fund.

Leónidas Tur

2 comentarios en “¿Quién patrocina a la tragi-cómica Greta Thunberg?

  • el 25 septiembre, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    ¡Menudo carrerón que lleva esta farsante!. Para terminar de joder la marrana, solo le falta que el doctor estafa la nombre socia honorifica da la PSOE.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 1:37 pm
    Permalink

    El feminismo misándrico, las políticas de género y el seudoecologismo son curiosamente REVOLUCIONES RE-AUSPICIADAS por Corporaciones y aparecen en revistas papel cuché. Sospechoso ¿no?. Son LUCES DISTRACTORAS mas q nada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *