El Tribunal Supremo refuerza la obsesión del PSOE por exhumar a Franco

El Tribunal Supremo avala por unanimidad que los restos mortales de Francisco Franco salgan de la basílica del Valle de los Caídos.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado este martes el recurso interpuesto por la familia del caudillo dando así luz verde a una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez en plena precampaña electoral.

Además, el tribunal ha rechazado la pretensión de la familia de que el cuerpo de Franco sea enterrado en la Catedral de La Almudena y, por lo tanto, podría ser depositado en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo) en contra del criterio de los nietos.

Fuentes de la defensa de la familia Franco aseguran que acudirán al Tribunal Constitucional alegando vulneración de derechos fundamentales. En la demanda de amparo los nietos del Caudillo podrían solicitar además al tribunal de garantías que adopte como medida cautelar la paralización de ejecución de sentencia hasta que se resuelva dicho recurso. La batalla legal del Gobierno con los Franco no acabará aquí.

Enrique de la Fuente

4 comentarios en “El Tribunal Supremo refuerza la obsesión del PSOE por exhumar a Franco

  • el 24 septiembre, 2019 a las 2:22 pm
    Permalink

    Arribistas, ladrones, sectarios, revanchistas, golpistas, embusteros, profanadores de tumbas. Son las consecuencias del cancer que sufre España desde hace mas de 140 años. El resto de los males que sufrimos en España solo son tumores producidos por la metástasis .

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 2:58 pm
    Permalink

    Mierda de R78, la justicia está tan podrida que el hedor es ya insoportable. Estos magistrados avalan la «urgencia» de exhumar los restos, ¿pero que «urgencia», desgraciados?

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2019 a las 2:04 pm
      Permalink

      Yo creo que la urgencia no la avalan, pero si la profanación de su tumba.

      Respuesta
      • el 25 septiembre, 2019 a las 7:29 pm
        Permalink

        Según entiendo, la «urgencia» es una condición necesaria para aplicar la ley de marras. Por eso lo comentaba. Está claro que con todo descaro ni son jueces ni hacen justicia, hacen política que para eso los pusieron ahí. Golfos, caraduras, la casta judicial eXpañola, peor que la política.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *