Separatistas, constitucionalistas y viceversa, se acusan de “fascistas”

La concentración que los independentistas catalanes de los Comitès de Defensa de la República (CDR) convocaron ayer ante el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia una concentración a la que acudieron unos 200, que coincidieron con unas cuarenta constitucionalistas que han acudido en apoyo al cuerpo policial. Ambos grupos, en principio, antagonistas han permanecido separados durante la hora y media que ha durado la protesta por un significativo número de efectivos de los Mossos d’Esquadra.

Alejados unos 50 metros un grupo del otro, los separatistas del CDR han reclamado la libertad de sus presos y han proferido consignas en favor de la independencia de Catalunya.

Por su parte, los partidarios de la Constitución han lanzado vítores a la Guardia Civil, al tiempo que han reclamado el encarcelamiento de Carles Puigdemont.

Sin embargo, ambas protestas han coincidido en dos cuestiones: en entonar ‘Els segadors’ y acusarse el uno al otro de “fascistas”, el supuesto insulto que vale para todo y para todos en el neolenguaje de la tergiversación.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *