La dominicana Ana Julia culpable de asesinato con alevosía del niño Gabriel

La dominicana Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz, el hijo de su expareja sentimental y a quien quitó la vida el pasado 27 de febrero de 2018 en uno de los últimos sucesos más mediáticos de España.

Este jueves, casi 26 horas de deliberación después, el jurado popular, conformado por dos hombres y cinco mujeres, ha dado a conocer su veredicto en la Audiencia Provincial de Almería.

El jurado popular ha coincidido con la Fiscalía en que la acusada dio muerte a Gabriel de forma «intencionada, súbita y repentina», que lo hizo tras «lanzarlo contra el suelo o la pared» y que se aprovechó de su situación de superioridad por diferencia de edad y complexión para llevarlo a cabo.

El jurado también la ha declarado culpable de dos delitos de lesiones psíquicas a cada uno de los progenitores del menor, Patricia Ramírez y Gabriel Cruz, así como de dos delitos contra la integridad moral a cada uno de ellos. Así, considera probado que la acusada les mintió y les dio esperanzas durante los once y agónicos días de búsqueda.

Patricia Ramírez, madre del menor, ha agradecido las deliberaciones del jurado. «Dijimos que íbamos a luchar para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia».

Ángel Cruz también se ha pronunciado en este sentido. «Esta mujer no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Los psicópatas tienen que estar encerrados, lejos de la sociedad, donde no pueden hacer daño».

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *