Nuevas agresiones de bandas marroquíes en Oviedo -INCLUYE VÍDEO-

Una de las dos agresiones se registró el sábado por la noche en el casco viejo de Oviedo en el que un joven marroquí de 17 años, ya detenido, apuñaló al portero de un local que trabajaba en el control de accesos de un pub de la calle Mon durante las fiestas de San Mateo, el agresor utilizó un puñal extensible. Así se puede apreciar en un vídeo grabado por testigos presenciales en el que se puede comprobar, también, la implicación de otros marroquíes que acompañaban al agresor, tal y como había declarado la víctima.

La Policía Local fue alertada por una llamada al 092 y cuando los agentes se personaron en el lugar encontraron a O.F., de 37 años, sentado en un portal con una herida en el costado por la que sangraba abundantemente. Los testigos informaron de que la agresión había sido realizada por cinco jóvenes de origen magrebí que intentaron entrar en el local donde el herido realizaba el control de acceso y, al serles denegada la entrada por haber protagonizado anteriormente conflictos en el mismo, le rodearon y uno de ellos le clavó un objeto punzante en el costado.

Otro episodio de violencia inmigrante tuvo lugar en la Plaza del paraguas donde otro grupo de marroquíes agredieron, en este caso con botellas rotas de cristal a un empleado municipal de la limpieza, sin motivo aparente.

La Policía Local detuvo ayer mismo a las 07.53 horas a un menor marroquí autor principal de la agresión, siguiendo la descripción realizada por los compañeros del herido, localizándole en la calle San José, y siendo posteriormente identificado por las personas que presenciaron los hechos.

Aunque el detenido se negó a facilitar su identificación, finalmente los agentes comprobaron que se trata de un menor de nacionalidad marroquí con domicilio en el centro de “menas” de Loriana.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *