El ‘Cara al sol’ suena en las fiestas de un pueblo de Valladolid -INCLUYE VÍDEO-

La discomovida de la noche del 11 de septiembre, que lleva actuando durante las fiestas en las capeas de las fiestas patronales en Laguna de Duero en Valladolid no volverá a actuar en la localidad. Así lo ha garantizado en un comunicado el consitorio local, tras pinchar en la madrugada de ayer un remix del himno ‘Cara al Sol’. En este comunicado aclaran cómo “desconocían la lista de canciones que la empresa musical reproduce durante la duración de la discomovida”.

Desde el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos han hecho público un comunicado tachando los hechos de “gravísimos y vergonzosos”, e instando a su investigación por “una posible infracción de la Ley de Memoria Histórica”.

Y desde las filas del PSOE de Laguna también han querido lanzar un comunicado al respecto, afirmando su “repulsa y condena a la apología del franquismo escuchada en las fiestas. Que en una discomovida se pinche el Cara al Sol, el himno de la falange española, haciendo apología del franquismo, hace que, como vecinos, sintamos vergüenza. Estos actos no representan en absoluto los valores de la sociedad de Laguna de Duero”.

Pese a las críticas vertidas desde partidos y colectivos de izquierda, la mayor parte de los jóvenes corearon el himno aquella noche en un ambiente festivo sin ningún prejuicio, y gritando: “¡Arriba España!”.

Enrique de la Fuente

Un comentario sobre “El ‘Cara al sol’ suena en las fiestas de un pueblo de Valladolid -INCLUYE VÍDEO-

  • el 12 septiembre, 2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    ¿Cuales son los valores de la sociedad de Laguna de Duero? A ver si alguien me lo explica.
    ¿Que hubiera pasado si llegan a sonar los berridos que llaman a levantarse a los parias de la tierra (o parásitos que es lo mismo) que cantan los tarugos del puño cerrado en alto cuando entonan la internacional?
    Pues creo que no hubiera pasado nada porque eso seria libertad de expresión y el himno de la falange e incluso el Himno Nacional dicen que es un delito de odio, como si las emociones como son el odio y el amor se pudieran juzgar..
    ¿Cuantas varas de medir hay en este pais?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *