Encuentran el cadáver de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

La famosa esquiadora y medallista olímpica española -en 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno- Blanca Fernández Ochoa, ha aparecido muerta hoy miércoles a última hora de la mañana, tras 11 días desaparecida, tenía 56 años.

El cuerpo lo ha encontrado un Guardia Civil fuera de servicio en en la zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama, cuando paseaba a su perro, un pastor alemán que no forma parte del Servicio Cinológico del Instituto Armado.

El cuerpo presenta varios traumatismos compatibles con una caída, según se ha informado a la familia. El cuerpo estaba lejos de la cima y fuera de los senderos, en un punto en el que suelen iniciarse actividades de escalada.

Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años desapareciera voluntariamente.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *