Niegan homenaje a la autora de ‘Los cinco’ por “racista, sexista y homófoba”

El pasado 28 de noviembre de 2018 se cumplían 50 años de Enid Blyton, la autora de famosas series de libros infantiles de aventura que han devorado generaciones de británicos -y españoles- en las últimas décadas. Esa fecha era la ocasión de emitir una moneda con su efigie. Pero alguien llegó y advirtió a la Casa de la Moneda británica de que esta dama londinense no tenía derecho a semejante conmemoración por “racista, sexista y homófoba”.

Parece ser que la sociedad tradicional retratada en las historias podría provocar, así argumentan, una furiosa respuesta por parte de los ciudadanos británicos del siglo XXI.

El veto tuvo lugar en diciembre de 2016, pero es ahora cuando han trascendido las actas de la reunión en la que el comité de expertos -Royal Mint Advisory Commitee- tumbó el proyecto.

Los comentarios en la prensa y en las redes sociales han sido abrumadoramente favorables a la escritora, que vivió en los años 1897-1968. Los libros de «Los cinco» o “Los Siete Secretos” siguen traduciéndose y vendiéndose en todo el mundo. Hasta la fecha, se contabilizan más de 600 millones de ejemplares.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *