Dos magrebíes detenidos por intento de violación en Asturias

Nuevo caso de agresión sexual contra mujeres protagonizadas por inmigrantes. Esta vez ocurrió en la localidad asturiana de Lugones, donde se están celebrando a lo largo de estos días sus fiestas.

El relato de la denuncia de ambas víctimas señala que «al ir a orinar en los prados detrás» del colegio público La Ería fueron «abordadas por dos chicos magrebíes que comienzan a manosearlas e intentan forzarlas para mantener relaciones».

“Las chicas se defienden y consiguen escapar», según el relato aportado por las jóvenes. Todo ello ocurría en torno a las 5.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. Policía Local y Policía Nacional dan con los sospechosos una vez son alertados los agentes. Se procede a su detención y posterior traslado a los calabozos antes de que declaren para poder pasar luego a disposición judicial.

Uno de los detenidos tiene 18 años y reside en Gijón. El otro, según fuentes policiales, iba indocumentado aunque probablemente pertenezca al centro de acogida para Menores Extranjeros No Acompañados de San Claudio.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *