Barcelona: Los Ángeles Guardianes del Bronx asesoran a las patrullas ciudadanas

El movimiento ciudadano contra la inseguridad –nacido de forma espontánea– empieza a profesionalizarse.

Miembros de los famosos ‘Guardian Angels’ del Bronx viajan este fin de semana hasta Barcelona para asesorar a las patrullas ciudadanas que combaten los delitos en la capital catalana.

De hecho, será la segunda vez que se encuentren en Barcelona. La primera “cita” llegó a principios de verano, en julio, cuando miembros de distintas nacionalidades se interesaron por los “cazacarteristas” del Metro de Barcelona.

La reconocida organización, que ya opera en más de 13 países del mundo y 130 ciudades, surgió en el conflictivo barrio del Bronx en 1979. La intención de su fundador, Curtis Silwa, era organizar a un grupo de vecinos para poner fin a la inseguridad y el crimen que vivían en la comunidad.

A día de hoy, su exitoso modelo cuenta con más de 55.000 voluntarios y abultadas donaciones.

Pese a que desde el consistorio barcelonés ya se ha anunciado la lucha contra algunos de estos colectivos, la agitada situación que vive la capital catalana ha facilitado que estas iniciativas estén dispuestas a combatir cualquier traba interpuesta por la administración para tratar de conseguir una reducción de los hechos delictivos en Barcelona.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *