El buque español ‘Audaz’ traerá a España a 15 inmigrantes del ‘Open Arms’

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha recordado que el buque de la Armada ‘Audaz’ ya estaba en camino a Lampedusa y tenía «prácticamente la mitad de la ruta hecha» como para que hubiese dado la vuelta. «Salió de Rota sobre las 17,00 horas de hace casi 48 horas, la decisión del presidente en funciones creo que fue una decisión digna del país que gobernamos», ha enfatizado.

El pasado 15 de agosto, seis países de la Unión Europea se ofrecieron para acoger a los inmigrantes del buque de la ONG Proactiva Open Arms. Entre ellos, estaban Portugal, España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Rumanía. Si bien, posteriormente, se descolgó de la lista Rumanía ya que con los otros cinco países se cubrían las necesidades.

La vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que en ese primer reparto con Rumanía, la cuota prevista para España era de 15 inmigrantes.

«Ha sido la logística del Ministerio de Defensa quien desde el primer momento dijo que era mucho más seguro el traslado por mar que por aire. Es mucho más seguro y mucho más fácil para nuestras fuerzas armadas esta opción que hemos dejado que valoraran técnicamente los propios militares», ha explicado la vicepresidenta Calvo.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *