«Tener menos hijos» para combatir el cambio climático, sugiere una concejala de ERC

La concejala y comisionada por la emergencia climática de Sant Cugat, Alba Gordó (ERC-MES), ha propuesto en una entrevista tener menos hijos para combatir el cambio climático.

Preguntada por cómo se puede reducir la huella ecológica y la contaminación, Gordó ha dicho que «la responsabilidad es a la vez individual y colectiva» y ha añadido que «individualmente se pueden hacer muchas cosas y la primera, por ejemplo, es no volar o tener menos hijos «.

Estas declaraciones vienen después de que el pasado mes de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelara que, en una sola década, los nacimientos han caído casi un 30% en España. De hecho, la natalidad es un problema grave en Europa y gravísimo en España que tiene la tasa de natalidad más baja.

Este estudio también señala que ha disminuido el número de hijos por mujer y se ha retrasado la edad de la maternidad hasta el punto de que ha aumentado un 63% el número de madres con 40 años o más. El año pasado hubo un saldo negativo entre nacimientos y muertes.

M. García

Un comentario sobre “«Tener menos hijos» para combatir el cambio climático, sugiere una concejala de ERC

  • el 21 agosto, 2019 a las 12:03 pm
    Permalink

    S la individua es consecuente con lo que predica y se aplica así misma lo que propone a otros nos librará de tener que soportar en un futuro a tipejos de su calaña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *