La Armada obligada por el Gobierno español a escoltar al Open Arms hacia Mallorca

El Gobierno español en funciones acaba de anunciar este martes que el buque de la Armada Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner “rumbo inmediato” a la isla italiana de Lampedusa y hacerse cargo del barco Open Arms, que lleva 19 días en alta mar con 99 inmigrantes a bordo esperando poder desembarcar en un puerto seguro.

El propio presidente en funciones Pedro Sánchez lo ha anunciado a través de su Twitter en estos términos: “El buque Audaz de la Armada española, listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”.

Según el comunicado, el Audaz partirá a las 17:00 horas de esta tarde y navegará durante tres días dirección Lampedusa, donde “se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca”.

Redacción

Un comentario sobre “La Armada obligada por el Gobierno español a escoltar al Open Arms hacia Mallorca

  • el 22 agosto, 2019 a las 2:55 pm
    Permalink

    No hay dinero para pensionista pero un barco como el Audaz solamente en Diesel (si mis calculos no son erroneos a 125grs/ caballo /hora, que será mayor el consumo) se gasta mas de un millón de euros diarios y no hablemos de la contaminación atmosférica.
    El Okupa con su falkon y sus caprichos contaminan la atmosfera en un año mas que todos los coches diesel que circulan en España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *