El Puerto de Vigo importa 40 mil toneladas de cítricos a Sudáfrica para venderlas en España

Vigo se convertirá en el puerto de referencia a través del que los cítricos sudafricanos entrarán en España. A la espera de cerrar los últimos detalles del acuerdo, la asociación de productores de este país comenzará en septiembre a realizar unos envíos cuantificados en un mínimo de 40.000 toneladas al año. El anunció provocó indignación en el sector castellonense, que se reconoció “indefenso” y criticó que las autoridades españolas permitan que las clementinas y naranjas de los países del África Austral lleguen con tantas facilidades a los lineales de los supermercados españoles.

Desde Sudáfrica, los cargamentos de naranjas y mandarinas viajarían hasta Vigo a bordo de los buques de la naviera MACS que conectan directamente el citado muelle de Vigo con Ciudad de Cabo y Walvis Bay (Namibia).

Redacción

Un comentario sobre “El Puerto de Vigo importa 40 mil toneladas de cítricos a Sudáfrica para venderlas en España

  • el 18 agosto, 2019 a las 11:03 am
    Permalink

    Nos lo tenemos merecido. Los agricultores también y los primeros, por haber abusado, y requete-abusado, en la contratación de mano de obra barata, a menudo de forma ilegal y leonina, en detrimento de la mano de obra nacional. Me refiero a los agricultores en general, no todos, y no solo los naranjeros. Y ya pueden ir todos poniendo las barbas a remojo que después de las naranjas vienen los limones, después el brócoli, las lechugas, los pepinos y las alcachofas, hasta que no se plante en el agro patrio ni un miserable champiñón.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *