El gobierno de España dispuesto a acoger a los inmigrantes del ‘Open Arms’

El buque ‘Open Arms’ entró ayer jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a la isla de Lampedusa.

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse «dispuestos» a acoger a los inmigrantes una vez hayan desembarcado en puerto.

La gestión sobre el ‘Open Arms’ ha provocado un cruce de acusaciones entre el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el vicepresidente, Matteo Salvini. A través de una carta que ha hecho pública, Conte ha acusado a Salvini de actuar de forma «desleal» en materia de política migratoria al insistir en la prohibición de que el buque llegue a un puerto del país, ante lo que el también ministro del Interior se ha reiterado en su postura.

“Así que confieso mi «culpa», mi querido presidente, mi «obsesión» en la lucha contra todo tipo de delitos, incluida la inmigración ilegal. Soy un ministro para defender las fronteras, la seguridad, el honor, la dignidad de mi país. La lucha contra el crimen, de todos los colores, tipos y nacionalidades es el propósito de mi trabajo. De hecho, de mi vida», concluye Salvini.

Enrique de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *