’Ocean Viking’ y ‘Open Arms’ siguen cargando inmigrantes en el Mediterráneo

El Ocean Viking, el barco fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, realizó este lunes un “nuevo rescate” de 105 inmigrantes en el Mediterráneo central, con lo que en total son ya 356 los que lleva a bordo, con la incertidumbre de no saber en qué puerto europeo los podrá desembarcar. Este barco sustituye al Aquarius que había sido utilizado por estas dos ONGs anteriormente para este tipo de misiones de tráfico de inmigrantes con apariencia de ayuda humanitaria y rescate.

Por su parte, el Open Arms se encuentra en alta mar con 151 inmigrantes subidos a bordo en tres operaciones distintas en los últimos días a la espera de recibir autorización para desembarcar en algún puerto de Europa.

El Open Arms español ha pedido asilo a la embajada española en Malta para desembarcar, supuestamente, a 31 menores, aunque también sopesa desembarcarles sin permiso.

Leónidas Tur

Un comentario en “’Ocean Viking’ y ‘Open Arms’ siguen cargando inmigrantes en el Mediterráneo

  • el 14 agosto, 2019 a las 1:52 pm
    Permalink

    Antaño los cargaban en Cabo Verde y los descargaban en America. Ahora los cargan en el Mediterraneo para descargarlos en Europa, pero si no les dejan se valen de trucos y los descargan en aguas españolas para que salga a recogerlos Salvamento Marítimo.
    Esto es lo que hay. mienmtras negreros de todo pelo se forran a nuestra costa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *